Saltar al contenido
El Telescopio

Telescopio Astronómico

El telescopio astronómico es el tipo de telescopio más conocido y al que muchas personas se refieren cuando hablan sobre un telescopio «a secas». Este tipo de telescopio se utiliza para ver objetos en el espacio, permitiéndote poder visualizarlos con más detalle, como si estuvieran mucho más cercanos.

Dependiendo del modo en el que recojan la luz a través pueden clasificarse en distintos subtipos, lo cual también explicaremos en esta página.

comprar telescopio astronomico

Te mostraremos una variedad de ofertas de los mejores modelos de las marcas más destacadas de este tipo de telescopios astronómicos y te guiaremos para que puedas comprar el telescopio astronómico que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores telescopios astronómicos del mercado actual

Hemos realizado una selección de los mejores telescopios astronómicos del mercado, intentando siempre ofrecer la mejor oferta para cada uno de ellos. Haz clic en Comprar en Amazon para acceder a toda la información del modelo y poder realizar la compra de forma segura, cómoda y fácil a través de la web de Amazon.

Tipos de telescopios astronómicos

La diferencia entre los distintos tipos de telescopios astronómicos es su sistema de lentes y/o espejos a través de los cuales recogen la luz para mostrar la imagen. Existen 3 tipos:

Telescopio Refractor

Un telescopio refractor utiliza lentes convergentes o convexas para focalizar la imagen. La luz se refracta en la lente del objetivo de forma que los rayos paralelos procedentes de un objeto muy alejado convergen sobre un punto del plano focal.

mejor telescopio astronomico

Como resultado obtenemos una imagen del objeto lejano más grande y brillante. Durante este proceso la imagen se invierte dentro del tubo óptico, pero esto puede ser revertido a través de un inversor de imagen.

Los telescopios refractores son ideales para observación planetaria, aunque también puede ser adaptado para la observación terrestre. Tiene como característica destacada que su tubo óptico de mayor longitud.

Si quieres saber como funciona un telescopio refractor de una forma más visual puedes ver este vídeo:

Telescopio Reflector

Un telescopio reflector, a diferencia del telescopio refractor, utiliza espejos en lugar de lentes para enfocar y formar imágenes. Normalmente estos telescopios utilizan dos espejos, uno al principio del tubo y otro al final.

El espejo que recibe la luz es el espejo primario. La luz entrante se transporta a lo largo del cilindro cambiando su dirección y enviándola al segundo espejo el cual recibe la imagen bien definida y enviada al ocular para poder ser visualizada por el ojo humano. Esto se denomina reflexión.

telescopio terrestre y astronomico

Este telescopio también es conocido como telescopio de Newton o telescopio Newtoniano, en honor a su inventor.

Estos telescopios tienen aperturas de objetivo mayores, de mayor diámetro, que le permite una mayor cantidad de luz y por tanto ofrece mejores condiciones para observar el cielo de noche.

Telescopio Catadióptrico

Este tipo de telescopio también es conocido como telescopio complejo. Estos telescopios combinan un sistema óptico de espejos y lentes en su interior.

El primer espejo es cóncavo, y el secundario es convexo y lleva adosada una lente especial cuya finalidad es corregir las aberraciones producidas por el espejo esférico.

telescopio astronomico profesional

A diferencia de los telescopios reflectores comunes, los telescopios catadióptricos cuentan con una gran distancias focal y un menor tamaño. Tienen la ventaja de que ofrecen una gran calidad y nitidez de imagen, sobretodo en cielo profundo.

Dentro de este tipo de telescopio, existen dos variedades:

  • El Schmidt-Cassegrain
  • El Maksutov-Cassegrain