Saltar al contenido
El Telescopio

Telescopio para niños

Un telescopio para niños es un instrumento ideal para que los más pequeños se adentren en este maravillo mundo de la observación planetaria, o de nuestra bonita naturaleza con su flora y fauna, proporcionándoles una experiencia increíble y desarrollando una actividad o entretenimiento muy enriquecedor en su educación.

telescopio niños

Comprar un telescopio para niños es la mejor opción si buscan iniciarse en este campo e incentivar su curiosidad sobre el cosmos o la naturaleza, siendo este un instrumento ideal para ellos por su sencillez de uso y reducido precio orientado a los más pequeños.

Además, antes de hacerse con un telescopio más profesional es recomendable que aprendan a usar uno mucho más básico para hacer su aprendizaje más gradual.

En nuestra tienda online te ofrecemos una serie de telescopios para niños con una gran calidad y a un buen precio, para que los más pequeños puedan volverse todo unos observadores de lo que nos rodea.

Los mejores telescopios para niños de 2018

Si estas buscando comprar el mejor telescopio para niños del mercado, queremos facilitarte dicha búsqueda y ofrecerte una selección de los mejores telescopios para niños que hemos podido encontrar junto con los mejores precios.

No products found.

Diferencias entre un telescopio para niños y uno profesional

Un telescopio para niños tiene un funcionamiento muy similar a un telescopio convencional, con la gran diferencia de que tiene un diseño mucho menos complejo y por ello su precio también es mucho más reducido.

Estos telescopios diseñados para niños tienden a ser mucho más compactos y su utilización es mucho más sencilla. A pesar de esto las imágenes resultantes son de una gran calidad y les proporciona una experiencia increíble, desarrollando su curiosidad desde edades tempranas para finalmente terminar comprando un telescopio más profesional cuando se hacen mayores.

telescopio infantil

Guía para comprar un telescopio para niños

Para facilitarte la tarea de encontrar el telescopio para niños que mejor se adapta a tus necesidades, hemos realizado un análisis de las diferentes opciones que puedes encontrar en el mercado y los telescopios para niños más vendidos, valorando siempre su buena relación calidad precio y las opiniones y valoraciones de los compradores.

Sin embargo, pese a la gran variedad de ofertas presentadas con anterioridad, puede que aún no tengas muy claro qué telescopio se ajusta a lo que buscas y queremos ayudarte dándote unos cuantos consejos sobre qué puntos debes tener en cuenta para elegir un telescopio para niños.

Sencillo y práctico

Lo más importante para un niño a la hora de usar un telescopio es que sea sencillo y práctico, ya que si utiliza un dispositivo demasiado complejo puede mermar su curiosidad y terminar dejando de mostrar interés sobre su uso.

Que un telescopio para niños cuente con un uso sencillo no quiere decir que no sea de calidad. Existen gran variedad de modelos que cuentan con un sistema de fácil uso y con una gran calidad de imagen.

telescopio imaginarium

Tamaño y peso

Es importante que el telescopio cuente con un tamaño y un peso reducidos, que permita ser transportado fácilmente por los más pequeños sin que ello sea un problema.

De esta forma podrán llevarlo de un lugar para otro, juntarse con otros amigos para realizar sus observaciones y poder jugar con él en cualquier lugar.

Calidad

Al tratarse de un instrumento para niños, es crucial que este cuente con una buena calidad que lo haga resistente y duradero a todo tipo de golpes y contratiempos que con un niño pueda sucederle.

Accesorios incluidos

Es interesante que vengan incluidos gran cantidad de accesorios con el telescopio, como oculares, mochila para transporte, trípode, paños, etc.

telescopio casero para niños

Precio. ¿Cuánto cuesta un telescopio para niños?

Teniendo en cuenta todos los puntos antes mencionados, toca elegir un telescopio con una buena relación calidad precio. Como ya hemos mencionado anteriormente, el precio de este tipo de telescopios es mucho más económico que el de un telescopio convencional.

Según el análisis realizado de los diferentes precios del mercado, nuestras recomendaciones es que con un presupuesto entre 50 y 80 euros puedes hacerte con un telescopio para niños con una buena calidad.

¿Donde comprar un telescopio para niños?

En la actualidad puedes realizar la compra de este tipo de telescopios tanto de forma física como online con precios muy similares, aunque normalmente en tiendas online suelen haber precios más reducidos.

Si decides comprarlo en una tienda física puedes hacerlo en cualquier centro comercial como por ejemplo Carrefour, tiendas especializadas o jugueterias como Imaginarium, mientras que de forma online tienes muchas más opciones.

Nosotros contamos con una gran calidad de modelos y con unos excelentes precios los cuales puedes comprar de forma segura, cómoda y rápida a través de la web de Amazon. Puedes ver dichas ofertas al principio de la página.

Cómo hacer un telescopio para niños

A continuación te mostramos un vídeo de cómo fabricar un telescopio para niños de forma casera. En este vídeo se explica como realizar un catalejo de piratas, pero la base es la misma que la de crear un telescopio casero para observar la naturaleza o las estrellas.